Aprender psicología desde el cine: 181 (Serendipity) by José Antonio Molina del Peral

By José Antonio Molina del Peral

El presente libro es obra de dos profesionales de los angeles psicología y amantes del cine, que no solo evidencian l. a. estrecha vinculación entre ambas disciplinas, ni los distintos roles que ha ido adoptando el psicólogo en el cine, o sus diferencias con los angeles psiquiatría, sino que divulgan los angeles psicología a través del cine y lo hacen de una forma entretenida y didáctica.Se trata de una obra rigurosa pero escrita en un lenguaje sencillo, que huye de terminologías complejas, y con un enfoque práctico: los angeles explicación de las diferentes patologías se enlaza con referencias a los angeles película en cuestión, a cómo afronta el personaje cada situación y a las emociones derivadas de las mismas. Resulta de gran ayuda para cualquier profesional del ámbito de l. a. salud que desee ampliar sus conocimientos sobre psicología, apoyándose en el cine para indagar cómo tratar ciertas patologías. Los amantes del cine que quieran conocer el punto de vista psicológico de las películas y los estudiantes de psicología que quieran familiarizarse, de una manera amena, con algunas de las alteraciones psicológicas más conocidas, encontrarán también de gran interés su lectura.José Antonio Molina (Madrid, 1972) es licenciado en Psicología por los angeles U.C.M. Ha publicado diferentes artículos en revistas de investigación, tanto nacionales como extranjeras, colaborador recurring de medios de comunicación y autor del libro SOS? Tengo una adicción (2011). Desde 1996 tiene su propia consulta. En 2009 funda Psicohealth, un recurso novedoso basado en los angeles intervención intensiva e individualizada.Miguel del Nogal (Madrid, 1976) es licenciado en psicología por los angeles Universidad Complutense de Madrid, Máster en psicología clínica y de los angeles salud, y Especialista en drogodependencias. Compatibiliza su actividad clínica (tanto con personas drogodependientes como con otras problemáticas) con l. a. actividad docente (otra de sus grandes pasiones). Es autor de Cómo superar el tabaco, el alcohol y las drogas y El tratamiento de los problemas de drogas.

Show description

Read or Download Aprender psicología desde el cine: 181 (Serendipity) (Spanish Edition) PDF

Similar arts, film & photography in spanish books

El Monstruo humano: Una introducción a la ficción de los asesinos en serie (Spanish Edition)

El interés y morbo que despierta los angeles figura del asesino en serie se ha traducido en innumerables textos centrados en este tipo de asesino, desde las biografías de asesinos en serie notorios o documentales sobre sus vidas, a incontables novelas, películas o sequence de televisión. De las páginas y fotogramas de estas últimas han salido psicópatas asesinos que han adquirido el estatus de iconos de l. a. cultura renowned.

El instinto musical. Escuchar, pensar y vivir la música (Noema) (Spanish Edition)

Si hay algo que compartan todas las culturas humanas, en todas las épocas y lugares, es los angeles música. En este libro se argumenta que casi todos, aunque afirmemos tener “mal oído”, somos expertos en música porque nuestro cerebro está muy bien equipado para entenderla, descodificarla, darle significados e incluso crearla.

Detrás del árbol (Spanish Edition)

Los angeles experiencia de quienes se han animado a un género difícil y esquivo como el documental es reseñada en este libro a través de otro género literario y de investigación también problemático como es l. a. entrevista. Eduardo Feller, mediante su vasta experiencia que combina los angeles realización con l. a. docencia, conversa cara a cara con documentalistas argentinos y ofrece los angeles visión de los protagonistas.

Castillos en el aire: Mito y arquitectura en Occidente (Spanish Edition)

No bien hubo llegado de l. a. guerra, Gundosforo, el mítico rey de los angeles India, pidió que le enseñaran el palacio que había encargado a su esclavo Tomás. period un castillo en las nubes: Tomás no había hecho nada. Siglos más tarde, se convertiría en el patrón de los arquitectos. A través de mitos, leyendas y fábulas mesopotámicas, griegas, romanas y cristianas, protagonizados por dioses, héroes y seres fantásticos, Castillos en el aire.

Extra resources for Aprender psicología desde el cine: 181 (Serendipity) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.60 of 5 – based on 14 votes